Hechizos de la buena suerte

Cómo hacer tu propio ashé para la suerte

Los hechizos para la buena suerte de nada sirven si no están impregnados de tu propio ashé de suerte. ¿Qué es el ashé de suerte? ¿una hierba o un ingrediente más?, ¿un perfume o una fragancia?, ¿un rito o un conjuro?. Nada de eso, se trata del poder que está en tí, para impregnar tu hechizo con la energía del deseo, que te mueve a realizar determinado ritual. Aprende cómo hacer tu propio ashé para la suerte.


La palabra ashé está relacionada con muchos rituales, hechizos y conjuros mágicos, aunque generalmente no se la traduce con exactitud y precisión, probablemente porque es un concepto bastante abstracto, que va más allá de lo que pueden expresar las simples palabras. Sin embargo, el significado que subyace a este término, es en cierto modo, equivalente en diferentes culturas.

En realidad, se dice de diferentes formas: ashé, en la santería Yoruba, aché, en la santería afrocubana y ashe en portugués. En cualquier caso, significa un don de virtud concedido, todo lo bueno, en cierto modo es poder, suerte, energía, fuerza, como naturaleza que subyace a toda existencia humana y la posibilidad de materializarla en la realidad concreta, a través del logro de nuestros deseos.

De lo dicho se desprende que no importa cuales sean los ingredientes o procedimientos de un determinado rito o hechizo, sino que su eficacia reside en el ejecutante del mismo, o sea en tí, concebido no como maestro de magia, sino como aprendiz de brujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario