Pequeños rituales para alejar la mala suerte

Si todo marcha de acuerdo a tus deseos, pero temes que se acabe tu buena suerte, hay cosas que puedes hacer para alejar las malas ondas. Seguramente habrás escuchado estos pequeños rituales, pero quizás se te hayan olvidado, es hora de que los recuerdes y los incorpores, para que la buena fortuna te siga acompañando.




Lo único que necesitas para realizar estos pequeños rituales cotidianos es incorporar ciertos hábitos, que seguramente ya conoces, pero que probablemente, se te hayan olvidado.

Ni bien conozcas sus razones, te será muy fácil recordarlos. Ciertos objetos que forman parte de nuestra cotidianeidad, representan mucho más que la simple función que cumplen en nuestra vida.

El caso más representativo, en lo personal, son los zapatos. Tienen la importante tarea de proteger tus pies, cuando son confortables, casi forman parte de tu persona. Comparten tu marcha y en cierto sentido simbolizan tus avances, de allí que si los volteas, es como si retrocedieras sobre tus pasos.
Nunca dejes tus zapatos dados vuelta, déjalos con la suela apoyada sobre el piso y en el lugar que les corresponde, a izquierda y derecha.

Por el contrario, hay una larga tradición que dice que las escobas deben ser guardadas al revés, para alejar las energías negativas.

En cambio, si no quieres que falte el pan, nunca lo voltees.
Las costumbres populares, a partir de su aceptación colectiva, terminan por convertirse en realidades concretas. Sin embargo, más allá de estos sencillos rituales cotidianos, recuerda que todo cambia y que ni la buena, ni la mala suerte durarán por siempre. Por tal motivo, lo más importante sin duda, será el aprendizaje y experiencia que obtengas de tus buenos y malos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario