Rituales para atraer la fortuna

VELA VERDE OSCURO
Simboliza la realidad del mundo en que nos desenvolvemos, a las angustias y dificultades, a las penas y alegrías, a los éxitos y los fracasos, a la lucha cotidiana a la que debemos enfrentarnos diariamente.

Esta vela, simboliza la circunspección, la perseverancia, el sentido de la responsabilidad, lo trascendente y profundo del pensamiento, la actividad y los actos que protagonizamos, se refiere mejor a cualidades positivas, a esas cualidades que a los humanos, a veces, les cuesta descubrir. Esta vela, es capaz de proporcionarnos la auténtica fortuna sin exigirnos a cambio una renuncia a lo espiritual.

Color – El verde oscuro corresponde a la tonalidad que se manifiesta en la Naturaleza. Simboliza la esperanza, alcanzar la presencia del Sumo Hacedor por merecimientos propios. Pero, también, posee matices negativos, como lo es el orgullo, la envidia, las bajas pasiones, la voluptuosidad, la concupiscencia, los celos desmesurados, la agresividad, el instinto pérfido de perjudicar física o psíquicamente a los demás.

Día – El Sábado, jornada que según ciertos oráculos debe ser guardada como festiva en honor a Dios, con la esperanza de recibir a cambio el perdón y la misericordia del Altísimo. Este día, se le clasifica como propicio para manifestaciones brujeriles y de magia negra.

Hora – La séptima tras la presencia del Astro regente (dieciocho en nuestro horario habitual) es la hora idónea para protagonizar el rito de la vela verde oscura.
Planeta – Saturno. Que destaca en el firmamento por los anillos que le rodean y siendo menor que Júpiter, es más sólido y pesado que éste. Simboliza las jerarquías arcaicas. En líneas generales este planeta es representativo de lo bueno y malo que hay en el hombre (virtudes y defectos) y de su capacidad material.

Signo astrológico – Capricornio y Acuario. Capricornio. Habla de la imparcialidad, la justicia, la constancia, la exactitud y la precisión, proyectando al éxito en las tareas agrícolas, la investigación científica, la literatura y, en general, protege todas aquellas facetas para las que se necesite paciencia, entereza y laboriosidad. La naturaleza interior o destino de este signo es el servicio.

El Acuario. Está facultado para establecer notables razonamientos intelectuales sobre la condición del hombre al margen de la crítica y la severidad, aunque tampoco con excesiva tolerancia. El triunfo es su enseña en aquellos campos abonados a la dedicación del intelecto y concentración del pensamiento, destacando su faceta artística, literaria, musical y la inventiva. Es honesto, constante, discriminativo e inteligente. Su naturaleza interior o destino es, precisamente, la humanidad.
Arcángel – Cassiel, por un lado, dulzura y misericordia, y por otro, cruel severidad. Lo mismo puede conduciruos a la luz que a las tinieblas. Su nombre debe anotarse en un papel con tinta verde oscura.


Sello – El del Arcángel Cassiel que, como el nombre de éste, se escribirá con tonalidad verde oscura.
Piedra – El Azabache. Nos ayudará en el ritual a mantenernos firmes sobre la tierra sin que por ello se nos oculten los destellos de la Luz Divina que cada uno de nosotros guarda
Flor – La Amapola. Simboliza la confianza que los humanos depositan en sí mismos a la hora de emprender sus empresas o de caminar por la existencia.
Perfume – El del Opium.
Planta – La Hiedra. Es, tenaz, ambiciosa, irreductible, dispuesta a cubrir con sus ramas cualquier entramado y por eso está aconsejada para reforzar el rito con la vela verde oscuro.
Chacra – Lo mismo que la Hiedra dirige sus aspiraciones hacia el sol, cuando se efectue el ritual con la vela verde oscuro.
Metal – El Plomo, que es quien mayor protección nos ofrece contra cualquier destello maligno dado que su peculiar estructura rechaza toda influencia negativa permitiendo, sólo, el acceso al interior de los efluvios benefactores. Un trocito de él será suficiente para representarlo en el Altar.

Número – El Siete, mágico por excelencia. Llave que abre todas las puertas por lo cual, bueno será que sepamos con antelación, qué misterios deseamos desvelar. Ddeberá escribirse con tinta verde oscuro.
Manto – Del color que corresponde y tejidos como algodon, seda o hilo
Incienso – El que despide fragancia de Opium.
Posición – La vela debe situarse al Sur
Fisiología — La vela verde oscuro prestará su auxilio en nuestros momentos débiles ayudándonos a eludir las tentaciones, triunfar sobre la materia y sortear cuantos obstáculos broten en el devenir cotidiano. En el aspecto físico cuidará del buen funcionamiento de estas partes de nuestra anatomía: piel, estructura ósea, dentadura, bazo, hipófisis, neuronas y cualquier parte del organismo que corra mayores riesgos de agresión a causa de su extrema fragilidad.

Protege también de las caídas, traumatismos óseos, fracturas, anemia y de la atonía muscular y mental, previniendo la presencia de dolencias geriátricas como la arterioesclerosis coronaria y cerebral, el Parkinson, demencia senil, y otras enfermedades propias de la tercera edad. Intercede para que no se produzcan los abortos naturales.

Esta vela tiene su mayor incidencia en procurar que los últimos años del hombre sean felices y lúcidos, porque su más importante simbolismo es la longevidad.

Se recomienda, eso sí, un ritual prolongado por nueve sábados consecutivos para que la gracia o el favor que se solicita se produzca con la máxima intensidad y un más largo período de duración. No obstante, si las exigencias abogan por un efecto lo más inmediato posible, debe desarrollarse el rito durante siete días consecutivos (una semana), iniciándolo siempre en Sábado.
Ritual — Se recomienda, un ritual prolongado por nueve sábados consecutivos (a la hora de Saturno) para que la gracia o el favor que se solicita se produzca con la máxima intensidad y un más largo período de duración. No obstante, si las exigencias abogan por un efecto lo más inmediato posible, debe desarrollarse el rito durante siete días consecutivos (una semana), iniciándolo siempre en Sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario