Rituales para tener suerte en los cambios o viajes

LA VELA BLANCA. Es la que debe utilizarse para cuanto tenga relación con cualquier faceta lunar ya que es la representante de la madre Luna en nuestro planeta.

También se contemplan sus efectos benefactores en los cortos desplazamientos, travesías marítimas y apoyo a los hijos durante la etapa preliminar de su vida. Asimismo incentiva el desenvolvimiento clarividente de la psiquis, da soporte a las relaciones familiares y emotivas y favorece las mudanzas y cambios hogareños.

Esta vela tiene como principal significado la pulcritud, pureza y armonía domésticas.

Color – El blanco es básico en la gama cromática de la Luna como podemos observar en las noches en que nuestro satélite se encuentra en fase plena. Es el tono representativo de la pureza, simbolizando la génesis de los elementos concurrentes en la feminidad. No obstante tiene incidencias en la idiosincrasia varonil haciendo del hombre un protagonista extrovertido, creativo y fértil.

Día – El lunes es el indicado para la utilización de la vela blanca si deseamos que su poder se manifieste con total magnitud. Este color puede sustituir a cualquier otro.
El lunes, inicio de la semana, puede significar novedad, cambios y movimiento y es también un día que representa, lo reiterativo y en otras épocas se aprovechaba para pedir perdón por las faltas cometidas. Es el día más indicado para solicitar auxilios que favorezcan a los componentes de nuestro entorno familiar.



Hora – La idónea para protagonizar un ritual con vela blanca es la segunda tras la aparición del Sol, que puede estipularse en las nueve de la mañana, aunque se puede operar asimismo en horas meridionales, media noche o medio día. Aconsejo no efectuar rituales cuando el satélite se halle en pleni o novilunio. Si las súplicas que se pretenden tienen inminente vigencia deberá actuarse con la Luna en cuarto creciente; y en caso contrario cuando se encuentre en aspecto menguante.
Planeta – Sin discusión, la Luna, arquetipo de la fuerza receptiva, transmisora y todo aquello susceptible de ser engendrado. Desde una perspectiva simbólica puede decirse que es la Virgen que intercede ante el Creador y su Hijo para salvaguarda de la Humanidad. La Luna, además, es el planeta más cercano a nosotros y el que mayor influencia tiene sobre las facetas mundanas físicas, terrenales y materiales.
Signo astrológico – Cáncer. Es uno de los más sensibles del Zodiaco y siendo el primero de la triplicidad maternal rige el hogar y los asuntos domésticos, en los cuales los sentimientos desempeñan un papel preponderante. Representa la economía, la previsión, la tendencia al ahorro y el orden general en todas las facetas de la vida.
Arcángel – San Gabriel, que intercede en pro de sus protegidos. Debe anotarse su nombre en un papiro blanco, nuevo, con tinta de color gris-perla, o en un papel gris perla con tinta blanca. El nos protegerá en el desenvolvimiento de nuestro ritual con vela blanca.
Piedra – La Perla, joya elaborada de una forma natural. En el ritual cobra la simbólica fuerza transmutadora y purificadora de los elementos invocados.
Flor – La Rosa Blanca es la más idónea, por que encarna la bondad, pureza, abnegación, y todas aquellas virtudes que de manera tradicional se atribuyen a la hembra.
Perfume – Los nenúfares, que crecen en las aguas de los ríos.
Planta – Son el Acanto, la Lechuga y la Col, siendo de mayor utilidad si se colocan sobre el Altar dentro de un recipiente con agua.
Chacra – La Glándula Pineal, situada exactamente en el centro de la cabeza.
Arbol – El Avellano, representante del elemento Tierra. De él podemos servirnos bien de las ramas, hojas, raíces, corteza y frutos.
Metal – La Plata, evidencia más intensa y magnética de la madre Luna. Su magnetismo, atrae, convirtiéndose en transmisor-receptor de los beneficios de la Luz Divina.
Numero – El dos. Simbolismo de la. dualidad. Escenifica el entendimiento que brota de la Sabiduría del Uno.
Manto – Deberá ser con preferencia de color blanco.
Ritual – Para que el resultado deseado tenga máxima efectividad y se prolongue el mayor espacio de tiempo posible, será necesario que el ritual se efectúe durante nueve lunes consecutivos.
Incienso – El aroma indicado para este ritual es de Lilas o Violetas.
Posición – Como de costumbre la detallo en la lámina correspondiente, pero aún así, se advierte que la vela blanca debe situarse en la parte del Altar que mira al Norte.
Súplica – Madre Celestial, en el nombre de tu Hijo el Arcángel Gabriel te suplico (formúlese la demanda) ... Gracias, bendito por siempre Tu Nombre. Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario