Rituales para el mal de ojo a nivel familiar

manes contra el mal de ojo
En el sur de Europa, principalmente en Italia, la gente hace los "cuernos" cuando se cree atacada por el mal de ojo, y de esta antiquísima tradición mágica nació la creencia del poder que tiene la herradura, pues nos recuerda un par de cuernos.
Pues a partir de aquí, veremos que un poderoso elemento para contrarestar estos ataques, son los famosos imanes en forma de herraduras, los que antiguamente se llamaban "Pujoles".
En caso de padecer mal de ojo, puede llevarse uno de ellos en el bolsillo, o si el ataque es a nivel familiar, poner varios repartidos por la casa, siempre con las puntas mirando hacia fuera.
Cuanto más fuerte es el poder del imán, más poderoso será el acto defensivo.

Si sabemos quién nos hace el mal de ojo
En el caso de saber quién nos está haciendo el mal de ojo, siempre podemos regalar un hueso de aguacate, muy fácil de conseguir en cualquier mercado, y encerrándolo en una bolsa de tela negra junto a una Cruz de Caravaca, decir cerca de él::
¡Que Dios te ampare y de mí te separe!
Podemos también cargar una imagen religiosa de manera que nos prevenga de este tipo de ataque, así recomendamos el siguiente ritual:
Cogeremos una imagen de Santa Lucía, le echaremos algunas gotas de agua bendecida y recitaremos durante cuatro noches seguidas la siguiente oración:
"En el nombre de Dios, te invoco Santa Lucía,
para que parte de tu poder me ayude a superar el mal que sufro,
que la persona que me quiera mal, y me produzca malestar, le hagas ver su maldad por tus santísimos ojos, y de la misma manera, que quien amor me quiera, mucho más amor reciba".
Seguidamente haremos tres veces ese signo tan magnífico que es la señal de la cruz.

LA HIGA CONTRA LA DEFENSA DEL MAL DE OJO
La famosa higa, que se hace con los dedos, es otra forma de defenderse del mal de ojo, y en muchos lugares las gentes llevan higas colgando del cuello o de las pulseras. La higa tiene mayor poder si ha sido obsequiada. En el caso de duda sobre si existe un mal de ojo, podemos hacer una prueba muy curiosa y decisiva:
Se cogerán tres velas, una verde, otra azul y la tercera roja.
Se pondrán sobre un papel blanco con el nombre de la persona que creemos que nos hace el mal de ojo, y seguidamente y de forma instantánea, encenderemos con una misma cerilla de madera, las tres velas.
Si la que se quema primero es la roja, siendo la primera en quedar consumida, es seguro que existe un ataque psíquico o mal de ojo, si por el contrario es cualquiera de las otras dos, se puede dar por olvidado el mal de ojo, y si las tres se consumen a la vez, que aunque parece ser lógico casi nunca sucede, es que próximamente recibiremos una mala noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario